... AND BEYOND. AMAZING BIRDING TOURS
single image

Andrés de la Cruz

Andrés es natural del El Puerto de Santa María (Cádiz). Su interés por las aves proviene de sus primeros contactos con el campo cuando acompañaba a su padre en los días de caza con poco más de 7 u 8 años.
Andrés estudió Biología en la Universidad de Sevilla. Durante sus estudios participó activamente en diferentes voluntariados ornitológicos (censos, anillamientos, etc.) en Doñana y Cádiz. Tras su graduación se mudó al Estrecho de Gibraltar donde comenzó a trabajar en el estudio de la migración de las aves para SEO/BirdLife y la Fundación Migres, realizando esta labor durante 12 años.
Durante este tiempo, Andrés combinó su trabajo con diferentes iniciativas para y por la conservación de las aves, realizando estancias en el extranjero (Hawk Mountain Sanctuary, USA), colaborando con iniciativas locales y finalmente en el año 2013 obtuvo su titulación de Máster en Gestión de Áreas Litorales por la Universidad de Cádiz. Tras este período, Andrés siguió colaborando con SEO/BirdLife y actualmente es el Secretario del Grupo Local SEO-Cádiz.
En 2015, Andrés comenzó sus estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz, bajo el programa de ‘Biodiversidad y Conservación de Especies y Hábitats’.
A lo largo de este tiempo, Andrés ha publicado y colaborado en numerosos artículos científicos, divulgativos y libros al igual que ha colaborado en la organización de diferentes eventos relacionados con el turismo ornitológico.
Además de guía, Andrés es un turista ornitológico y eso lo ha llevado a visitar otros lugares de importancia para las aves como son los Estrechos de Mesina en Italia o el Bosforo en Turquía. Además ha visitado otros muchos países con el fin de observar aves como Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, Portugal, Cuba, etc.
Esta trayectoria y las cualidades obtenidas durante su formación y carrera profesional, unido a un gran sentido del humor, hace de Andrés un excelente guía ornitológico para descubrir los rincones más interesantes de la provincia de Cádiz.