... AND BEYOND. AMAZING BIRDING TOURS
single image

Doñana - La joya de la corona

Doñana es el espacio natural más rico de España. Gracias a su ubicación, sus salinas, sus dunas, sus marismas, la desembocadura del río Guadalquivir y otro gran mosaico paisajístico, Doñana alberga una biodiversidad única.

La zona cuenta con cientos de miles de aves durante la cría y el invierno y además es un lugar crítico para las aves migratorias, donde encuentran en sus zonas húmedas el descanso y el alimento necesario para completar su viaje. El sur de Doñana, en la provincia de Cádiz, es una de las zonas menos visitadas del parque pero de igual manera impresionante por el número de especies de aves que puedes encontrar aquí. Dependiendo de la estación, Cádiz Birding te ofrece la posibilidad de observar y disfrutar de cientos de flamencos, moritos, gaviotas picofinas, así como de algunas de las rarezas más buscadas de Europa, como son la cerceta pardilla o la malvasía cabeciblanca, al igual que los calamones, o las fochas morunas, las espátulas o los fumareles cariblancos por citar algunos.

Además de la observación de aves, los pueblos que rodean Doñana (p.e. Sanlúcar de Barrameda) hacen de esta excursión una experiencia increíble, un "todo incluido", gracias a las costumbres locales, la gastronomía y su famosa manzanilla.

Excursión anterior   Siguiente excursión   Reserva ahora