... AND BEYOND. AMAZING BIRDING TOURS
single image

Estrecho de Gibraltar - Migración de rapaces

Cada primavera y otoño, cientos de miles de rapaces se concentran en el estrecho de Gibraltar durante su migración. Este cuello de botella hace del pueblo andaluz de Tarifa uno de los puntos calientes más importantes para observar la migración de rapaces en el mundo. Más de 30 diferentes especies de aves rapaces cruzan este angosto pasillo entre Europa y África cada temporada. En un buen día no es raro poder ver más de 3.000 milanos negros, 2.000 abejeros europeos, 1.000 águilas calzadas, 600 águilas culebreras, 500 buitres leonados y 100 alimoches. Otras especies también se cuentan en muy buenos números, como son los gavilanes, los aguiluchos laguneros y cenizos.

Además de este gran número de rapaces, las cigüeñas blancas y cigüeñas Negras son también dos de las especies más deseables en los observatorios durante su migración. Enormes bandos de miles de cigüeñas blancas suelen volar muy cerca de nuestras cabezas, proyectando sus sombras y poniendo a todos el vello de punta.

Por supuesto no podemos olvidar las rarezas tan buscadas en el Estrecho como son el buitre moteado, el ratonero moro o el aguilucho papialbo, o las águilas perdiceras, reales o imperiales que visitan los observatorios en no pocas ocasiones.

Excursión anterior   Siguiente excursión   Reserva ahora