... AND BEYOND. AMAZING BIRDING TOURS

Carroñeras - Póker de Buitres

La provincia de Cádiz tiene una de las poblaciones más grandes de buitres leonados en España. Las sierras y montes de Cádiz albergan más de 2.000 parejas de buitres y durante los períodos migratorios estos números se disparan, debido a la concentración al sur de la provincia de los individuos jóvenes que esperan el momento adecuado para cruzar el estrecho durante sus movimientos dispersivos.

De la misma manera, las peñas de Cádiz albergan varias parejas nuestros carroñeros más pequeños, el alimoche. Debido a su delicado estado de conservación y su pequeña población en Andalucía, la oportunidad de observar este impresionante ave es siempre una de las mayores satisfacciones para los amantes de las aves. 

Durante el invierno, la dispersión de juveniles de buitres negros de la península llega hasta la provincia de Cádiz. Algunos de ellos tratarán de cruzar el estrecho de Gibraltar para llegar al continente africano y algunos de ellos se quedarán a pasar el invierno en el sur de España.

Finalmente, el muy buscado buitre moteado. Esta especie, nativa del África subsahariana y en peligro crítico, es una especialidad exclusiva de varios sitios de observación de aves en Tarifa (Estrecho de Gibraltar) durante el verano y el otoño.

Cádiz Birding te ofrece la oportunidad de tener en la mano este póker de buitre de póquer. ¿Quién da más?

Excursión anterior   Siguiente excursión   Reserva ahora